ARQUITECTURA EMPRESARIAL

Ayudamos a nuestros Clientes a definir, adaptar e implantar el marco de Arquitectura empresarial con el que gestionar y extender de forma racional sus capaces TI para lograr un alineamiento eficiente a sus procesos de negocio maximizando la contribución a los objetivos empresariales.

Con TOGAF como marco de referencia, GRUPO LANIT ha desarrollado su propia Metodología para la implementación estratégica de modelos de Arquitectura empresarial para sus Clientes.

Así, somos especialistas en:

  • Establecer la Hoja de ruta más adecuada para cada Cliente. En base a un Modelo de Madurez personalizado y de adopción progresiva orientado a resultados.
  • Garantizar la adopción y uso de estándares Corporativos:
    • Apoyados en los Frameworks de referencia por cada dimensión de la Arquitectura empresarial (Procesos, Aplicaciones, Datos, Infraestructuras).
    • Regidos por el conjunto de buenas prácticas fruto de nuestra experiencia, principios y patrones para el diseño, desarrollo, conectividad y flujo de información entre sistemas.
  • Diseñar e implantar oficinas técnicas de Arquitectura: organización y procesos, mecanismos de gobierno, gestión de la calidad, alineamiento a necesidades de negocio, operativización de responsabilidades, funciones y procedimientos, gestión del cambio.…